Esa mezcla de gases dentro de la cual nos movemos (no precisamente como peces en el agua) me ha acariciado esta tarde; levantó en protesta a todos y cada uno de los vellos que ahora asemejan un goloso tratamiento de acupuntura sobre mi piel y me dice al oído..."Tómame, dejame entrar e invadir todo tu cuerpo y taladrar en tu memoria para dejar, punsante, mi grafitti en la tuya testa; lame mi brisa, bebete hasta la embriaguez mis atardeceres, pero...agítame antes de usarme..."
Escupiendo letras, produciendo ruidos, dibujando y retratando vida al igual que muerte con una mano y a veces hasta con dos. Las palabras encuentran su camino, se derraman a través de dedos epilépticos o labios temblorosos, los mensajes son mandados en código o no, pero las imágenes con las que se embarazan las mentes son algo en lo que no puedo dejar de pensar.
Los MITOTEROS!
domingo, 18 de diciembre de 2011
SINGLE-SERVING BLUES
Single-serving morning sunshine pouring itself down the spitting-blurry window blinds anywhere.
Single-serving love making right out of the microwave oven and into the single-serving nest.
Right out of the package, come fresh ideas just cropped last year that will lead you into single-serving oblivion surrounded by chemicals that will keep them in shape.
Single-serving fun wrapped in wishing paper that looks so good, but feels much better when it’s ripped apart.
Single-serving fun
Single-serving oblivion
Single-serving sex
Single-serving sunshine
Single-serving life
Single-serving pain
How about a little torture, huh?
LATE = TOO EARLY
Late is too early when you don’t know how to breathe.
Questions become the food we eat.
The single thought of you stealing my tongue makes me want to rain all over you.
Life packed into Little bags willing to go deeper than life itself in the labrynth that keeps on asking
“when am I going to be sure?”
“when am I going to be sure?”
Celebrations turn red in the land of vegetables.
IQ means nothing when it comes to living the magnet of life coming true.
My best friend became time because he’s always offering me a change of face, that face that never tells me what happened before I wanted to know…
Iris Doblado
Ay, Azul!, tu profunda y densa tristeza se emparenta con la blancura que cabalga tus olas en el mar para estrellarse con mamá; tal unión es sólo comparable con una voluptuosa cópula que, aunque habiendo comenzado con dulces tonos morados o incluso violetas, se violenta en estruendos de pasión escarlata que recorren los campos de la tierra de durazno desde lejos en evidente vestigio de fuego sabor a ansiedad cegadora que no se detiene a explicarse por qué sale el sol a doblarnos el iris y abofetearnos gentilmente desde su lecho cósmico para que sigamos fluyendo.
Peter Pan está de vacaciones
Me estaba preparando el desayuno, como a eso de las ocho de la mañana, cuando mi sobrina Valeria de dos años de edad, que un rato atrás había visto muy concentrada, pecho-tierra metida en sus libros para colorear, entró corriendo a la cocina detrás de su libro abierto lleno de garabatos, lo cual me obligó a voltear y, gritando, me dijo - “!Tío Juan, Tío Juan!”- enseñándome el libro, casi desesperada y apuntando con su crayola a la página llena de sus rallones y garabatos, decía al mismo tiempo, a gritos -“!el mostro, el mostro!”- a lo que yo le preguntaba que si a cual monstruo se refería - “!el mostro se está comiendo a la campanita!” – me contestó alterada, apuntando con su crayola insistentemente al libro. Yo no supe que hacer en el momento; ella me miraba con unos ojos que pedían ayuda y lo único que se me ocurrió decirle fue: “!pues llámale al peter pan! - y ella respondió - ¡No, el peter pan no está aquí! – mi sobrina seguía indicándome con su crayola el libro sin quitarme sus ojos de encima …
miércoles, 14 de diciembre de 2011
"We need to talk, Son"...
Sitting on the driver's seat,
staring over the stearing wheel southbound
beautiful notes climbing up my ears and dancing their way into my long term memory
I can feel Earth's very own heartbeat calling my name via Heart Beats telling me..."We need to talk, son"...
walking on this city's skin,
feeling the cloud's breath on my face
listening to people while they're quiet
singing my way through noise and into synchronicity
I say,
sábado, 3 de diciembre de 2011
.............TAMAL II
Se respira un clima de letargo hoy en ciudad Fuga, sede de sucesos observados muy detenidamente. Se antoja caminar por sus calles, con ese viento que gentilmente se le estrella a uno en la cara, mientras se decide que forma va a tomar ese ocio que aletea en la atmosfera.
Es muy interesante ver todas las posibilidades y recrear cada una de ellas en el laboratorio de revelado que se encuentra en la calle Imaginación Número 96, por donde pasaban, en silencio pero con un escándalo en sus mentes, Tamal y su amigo Equis. Ambos venían empapados por una corta lluvia que los había bañado de repente; más tarde llegaron a una fiesta en una casa no muy lejos de ahí; como pudieron, se abrieron paso entre los cuerpos humeantes e incesablemente parlantes, hacia diferentes direcciones y con diferentes niveles de intensidad…el piso y las paredes temblaban pero no todos se daban cuenta de ello.
Tamal se topó de espaldas con alguien, volteó y vio entre toda esa marea de murmullos, carcajadas y gritos envueltos en la canción “Psycho Killer” de los Talking Heads (nombre de banda muy apropiado para la ocasión, por cierto); empezaron a examinarse con la vista hasta que ella (era una ella, de hecho) le preguntó por su nombre y el contestó:
- Me llamo Tamal.
- ¿Tamal? - preguntó ella - ¡Qué nombre tan raro! … a mí me gustan los de carne.
Tamal inició una conversación con ella, hablando solo de banalidades. Más tarde, sentado junto a ella en el asiento trasero de un carro en movimiento, apretados y a medio asfixiar también, porque iban acompañados de mucha gente a su alrededor; la misma cacareante marea de labios epilépticos que no paraban de gritar ni de fumar. La pareja seguía con su dialogo ocular, empezaron a sentir el sudor tan molesto detrás de las piernas, mojándose mutuamente.
- Tamaaaal!, Levantateeee!, Ya es hora de que te largueees! -
La madre de tamal dejaba ver su desesperación.
- Desde que no está tu padre, que vá! Haces lo que se te pega la gana! –
Y se volvía a repetir la escena típica de un tiempo hasta entonces.
- Me voy a volver loca! - Decía su madre.
El hermano menor de apenas dos años de edad, llorando a pulmón barítonezco; el desayuno empieza a oler a quemado, la quinceañera hermana suya, estallando en un ataque de histeria porque no encuentra la secadora de cabello.
- Que flojera, ahorita me levanto, espérate! - Dijo desde la cama, Tamal.
Adivinanzas: dime, pregunta, contesta, cuantas complicaciones para soportar la comunicación estancada en una fosa de silencio. ¿No sería más conveniente entendernos sin hablar? “Camarón que se duerme, lo pescan y lo venden barato”, si se durmió quizás fue por intoxicación…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)